miércoles, 27 de enero de 2021

Transustancia de un poema falto de complejidad

de la felicidad que acaba en un autoservicio,
de las tragedias de la negritud que el cine retrata sin complejidad,
del silencio de un árbol a las tres de la mañana,
de los adolescentes millonarios gracias al invento de una aplicación,
de las lluvias estelares que no caen en mi patio,
de los autobuses que trepé en la infancia,
de los universos paralelos a los que no puedo viajar,
de familias desalojadas de su hogar porque se quedaron sin capital de entrada,
de quienes extorsionan a policías y amoldan la vida desde sus pesadillas,
de la música de asteroides en aula abarrotada de niños,
de la saliva amarga que escupe mi mente depresiva,
de mi erótica que es la terneza de un huracán al que llamo Trópico,
de que el teléfono me traiga malas noticias,
de Steve Jobs filosofando sobre cómo ser un gran emprendedor de la oligarquía mundial,
de un empleado que dormido transfirió 222 millones de euros,
de la bolsa de azúcar que mi mamá me mandó a comprar y se me rompió,
de la carretera que no lleva a ningún lado,
de no sé qué es que así iba un poema simplón que leí pues es muy fácil darle
a la escritura así así que mejor desgramatizar ensuciar un poco de lo todo
lo antigramático que siempre lo he sido pero por lógica dominante le paré
un poco así que ahora ¡viva la antigramática!
los niños allá afuera despeleándose pelándose con los perros
y los coches mi vitalidad de negro se erecta se reposa se marea
tanto mar desolado allá a lo lejos de donde era hasta hace cuantitos años
la gente se agarraba de la greña a mangazos a palapazos a nudillo limpio
empezó a desmelenarse a cuernochivazo da igual
tan bonito el mar sus montañas sus calles curveadas llenas de basura
los hoteles como muestrerío de quién manda aquí carajo
decía de lo anterior del de es que todo eso me interesa hay que ponerle
un poco más de caos trópico huracán playa mar de fondo surfeo ola salvaje
la palmera se me vino contra la cabeza se me partió el alma en dos o miles
no soy un jodido soy un negro poco mucho suertudo en exuberancia en exorbitancia
un poco triste últimamente da igual el mundo anda triste muy en los últimos
tiempos vamos más allá esas tristezas impuestas por el orden
que le conviene a unos cuantos unos cuantos que compraron
baratísimas las tierras de mis ancestros que en barco
hundido se volvieron libertad supuestamente decía los niños ahí afuera
haciendo malabares con los cinturonazos del miércoles ya me duele
la cabeza esto de lo antigramático desintegra me desesperma sin acto ninguno
orgasmo extinto me disgrega en la tristeza al Trópico le revienta el sol
por estas fechas en que todo queda
escrito desescrito webescrito para bien o para mal de los males que
nos acomplejan nos desacompletan nos matan así me les acabo
en palabra yo sinceramente aquel poema
que floreció y desfloreció en este apenas si leí siete u ocho versos
de los cuarenta treinta que eran me les acabo porque se me acaban
las palabras las palabras que fulminan todo lo que empieza
tiene un final fulminado en pólvora y físicatomicidad mientras el mar
se me reclina en lo más insomne de mi fracaso vitalidad
toda lustrante por restos de supernova terrenal ay perdonen
los adjetivos también sé sustantivar mis huesos mis miserias será
en otros días que el sol me está pegando reciamente en la frustración
desutopizada carajo esos adjetivos esos malpoemas simples descomplejizados
huecos nanita mía cómo me quito esto de los adjetivos
el ese vicio burlesco de transustanciar poemas facilones
los que tanto diviniza el mercado de consumo me voy me voy un dejavú
ya no recuerdo más que de mis poetoeroticivitalismo terminaré que el mar
empieza a salírseme un poquito fuera de su perifrático control


No hay comentarios.:

Publicar un comentario