viernes, 28 de agosto de 2020

Como una bestia sin cigarros

cuántos poemas no han aparecido
de esos que retoman, sin tino,
lo que expresa Pessoa en Tabaquería
pero, para tu buena suerte,
yo no intertextualizaré esos versos

no tengo lo que ahora llaman talento
ni lo tendré porque no lo busco con obsesión
carezco de la suficiente voluntad para ello
sólo pretendo poner, sin tino, palabras en esta pantalla sucia
mientras las entrañas de la máquina gruñen
con la ferocidad que caracteriza al ser humano

no quiero saber nada de Tabaquería
ni traducirla
ni entenderla
ni colgarla, como si fuera un trofeo,
en alguna ventana digital

sólo ansío en esta noche
en que las autoridades han anunciado
un frío endemoniado
abrir la puerta sin despertarte
escuchar las diatribas de los vecinos alcoholizados
mirar la oscuridad empañada en este lugar
al que llamas la ciudad del azufre,
el plomo o el níquel

pretendo salir sigilosamente sin que te des cuenta
a fumar ese cigarro que me has prohibido
ese que me tiene como una fiera enjaulada
a la que no le han llevado agua hace semanas

porque me siento como un obseso poeta
que, postrado en la ventana, pretende hacer
una versión remasterizada
de la famosa Tabaquería de Pessoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario